Antes de reservar confirme que cumple con nuestros criterios de inclusión marcando las casillas a contiuación:

Antes de realizar la inscripción, recuerda comprobar que:

- Mi hijo tiene entre 3 y 16 años:- Mi hijo está diagnosticado con Trastorno del Espectro del Autismo:- Entiendo que no puedo llevar a mi hijo ni a mi perro a los talleres

 

 

Preguntas Frecuentes

Perro de familia, no perro de asistencia

Tenga en cuenta que el servicio Perro de Familia es diferente de los Perros de Servicio para niños con Autismo que también ofrece Fundación Bocalán. Nuestro trabajo nos llevó a darnos cuenta de que, si bien para algunos niños hay una clara necesidad de contar con un perro de servicio completamente entrenado y con acceso público, para otros niños no es necesario y un perro de familia entrenado también puede tener un gran impacto.

El taller en el que quiero reservar está completo. ¿Que puedo hacer?

Puede enviarnos un email a intervenciones@bocalan.eu y le informaremos del próximo taller.

Si no puedo acudir ¿Se me devolvería el dinero? 

Si nos avisas con 7 días de antelación, te devolveremos el dinero encantados. Si no nos avisas con antelación no podremos devolverlo ya que tendremos que afrontar los últimos costes para desarrollar el taller.

¿Es adecuado para mí?

Estos talleres están abiertos a familias o cuidadores de niños de entre 3 y 16 años, con un diagnóstico clínico de Autismo. Las familias son bienvenidas tengan un perro familiar o no.

¿Recibirá mi Perro de Familia derechos de acceso público?

Los perros no tendrán acceso público, es decir, la entrada a centros comerciales, cines, supermercados…etc. Este derecho está reservado para perros de Asistencia.

Todavía no tengo un perro. ¿Debo obtener uno antes de asistir a los talleres?

Ser propietario de un perro no es un requisito. Los talleres están diseñados para las familias que todavía no tienen un perro pero que están considerando darle un hogar a uno, así como a aquellas familias que ya tienen un perro en la casa.

¿Me proporcionarán un perro?

No podemos proporcionarle un perro, ya que cada familia tendrá diferentes requisitos y preferencias. Los talleres cubrirán información sobre factores a considerar al pensar en obtener un perro de la familia y qué tipo de perro buscar.

¿Hay algún costo por asistir a los talleres?

Como Fundación, solicitamos una donación mínima de 60€ al reservar su plaza. Esto cubre los gastos generados para desarrollar cada taller.

¿Podré llevar a mi hijo a los talleres?

Desafortunadamente no podemos ofrecer servicio de cuidado de niños durante los talleres. Es un taller formativo sólo para adultos.